Autor Tema: [Leyenda Urbana] Polybius un juego maldito  (Read 420 times)

fanapincha

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[Leyenda Urbana] Polybius un juego maldito
« en: 03 de Marzo de 2011, 01:03:06 am »

Primero,  que nada quisiera que se tomaran el tiempo en leer sobre este juego  para ver si alguien lo juego y comentar sobre su experiencia


Polybius es un supuesto videojuego arcade  que se convirtió en una leyenda urbana. Según la historia, el juego fue  lanzado al público en 1981, causando efectos devastadores a los  jugadores tales como locura, estrés, horribles pesadillas e incluso  tendencia al suicidio. Poco tiempo después de su lanzamiento, el juego  desapareció sin dejar rastro. Aún no hay pruebas de que este juego haya  existido.Echo por el gobierno de EEUU
Leyenda urbana
Según la leyenda urbana, un juego nunca antes visto había aparecido  en varios suburbios de Portland, en partes de Oklahoma y según afirman  muchos, también en el norte de California, Estados Unidos, conocido como  Polybius. El juego supuestamente fue fabricado por una empresa llamada  Sinneslöschen (en alemán "pérdida de los sentidos")  y programado por Ed Rottberg. Se especuló que la compañía Sinneslöschen  formaba parte de una organización secreta del gobierno o que se trataba  de un nombre en clave de Atari. En el juego, el jugador manejaba una  nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se  desarrollaban con una temática tipo puzzle. Así mismo, todos los  testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave  no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la  nave. El juego constituía una revolución por aquella época, y su aspecto  gráfico, de colores vivos y abundantes efectos lumínicos, constituyó  una fuerte llamada de atención para todos los fanáticos de lo pixelado.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=CpGXEEa1c5I" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=CpGXEEa1c5I</a>

Citar
esto es solo una version creada a base de relatos de la gente, no es el  juego original que cuenta la leyenda, y por logica solo simula causar  los efectos que dice, me da mucha curiosidad saber como habra sido el  original :S
Al  poco tiempo, el juego se hizo muy popular, hasta llegar al punto de la  adicción en algunos jugadores. Siempre se formaban largas colas para  poder jugar. Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad  hablaban de combinaciones de luces y gráficos estroboscópicos, que  contenían mensajes subliminales. El juego provocaba a los jugadores  graves efectos en el cerebro, como mareos, convulsiones, vómitos,  pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques  epilépticos y terrores nocturnos. También aseguraban ver caras  fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a  una velocidad casi imperceptible, así como mensajes que instaban al  suicidio o al asesinato, tales como "Kill Yourself" (mátate), "No  Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform"  (confórmate) "Honor apathy" (honra la apatía) "Do not question  authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete) entre  otros. Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el  fortísimo y confuso sonido del videojuego.

Curiosamente, la máquina al principio provocaba una gran adicción,  para después generar un odio visceral al mismo. Los jugadores olvidaban  en que consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es  casi imposible encontrar un testimonio de alguien que haya conseguido  jugar y lo recuerde a la perfección.

Cuando se cerraban los salones de juegos, algunos testigos afirmaban  ver a dos hombres con trajes negros (“hombres de negro”) que entraban a  hablar con el dueño de los salones y tomaban notas en virtud de los  efectos que el dependiente les relataba. Esto acrecentó la sospecha de  que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. Un par de testigos  aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de  opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos como  habían en los mismos parámetros tales como pesadillas, terrores  nocturnos, amnesia o alucinaciones auditivas y mensajes subliminales.

Finalmente, la prensa local de Portland se hizo eco del  fallecimiento de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras  jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como  siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había  instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo  desaparecer para siempre.    


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Explicación
Se desconoce el origen de la leyenda aunque probablemente se trate  de un bulo que surgió en Usenet. Algunos bloggers sostienen que la  historia surgió cuando se lanzó Tempest, juego arcade similar al  descrito por la leyenda. Al parecer, la primera versión de este juego  tuvo problemas, algunos niños sufrieron epilepsia, y se tuvo que  retirar.

Varias personas han afirmado tener un ROM del juego pero ninguno de  ellos lo ha hecho disponible para el escrutinio público. Esta "falta de  pruebas contundentes" es una situación típica en los bulos y las teorías  de conspiración. Además, todavía circula información contradictoria  sobre el estilo o el género del juego. Algunas fuentes afirman que es un  juego donde hay que avanzar por laberintos (tipo puzzle), mientras que  otros lo describen como una nave que combate en el espacio.

La leyenda sobre Polybius ha aparecido en la edición de septiembre  de 2003 de la revista GamePro, como parte de un reportaje sobre las  leyendas urbanas de los videojuegos titulado "Secretos y mentiras".  Asimismo, la famosa página sobre leyendas urbanas Snopes.com también  desmiente el mito.

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Steven Roach

El 20 de marzo de 2006, un hombre que se hacía llamar Steven Roach  creó un tema en la página web coinop.org contando su relación con el  Polybius y con su intención de "dejar el tema en paz". Afirmaba haber  estado trabajando para un empresa de Sudamérica que quería sacar un  juego con un nuevo enfoque con respecto a los gráficos (probablemente  gráficos vectoriales). El juego se creó para ser muy adictivo pero los  gráficos al cometer un error en el diseño hicieron que el juego fuera  muy peligroso, pudiendo provocar epilepsia. El juego fue cancelado y los  subcontratistas (Sinneslöschen) fueron disueltos.

En abril de 2009 Duane Weatherall entrevistó a Steven Roach y  descubrió que la historia era totalmente falsa debido a las numerosas  contradicciones: Algunas de ellas parecen proceder directamente de  Wikipedia, como la posibilidad de una participación Cyberyogi, que fue  el producto de la búsqueda exhaustiva, a través de archivos de Usenet  por parte de un editor de Wikipedia. La entrevista también incluye  algunos de los antecedentes de Roach, incluyendo la revelación que viene  de Rhyl, Gales, y una posible reconstrucción de la historia.

       
       
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El  juego apareció en un gag de Los Simpson en el capítulo titulado Please  Homer, Don't Hammer 'Em... (titulado Por favor, Homer, no des ni clavo  en España y Por favor, Homero, no uses el martillo en Hispanoamérica) de  la temporada 18. En él se puede ver una máquina recreativa con un sólo  botón en el panel. En la parte frontal de la máquina están impresas las  palabras "Propiedad del gobierno de EE.UU".

                                                   

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Ryq1HuK7-mo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Ryq1HuK7-mo</a>

En  YouTube aparecen varios videos donde se puede ver una supuesta  reconstrucción del juego original. Debido a sus gráficos, los videos  pueden causar efectos negativos a las personas como epilepsia.

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Vamos por la Gloria!



 

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